Ley S.O.P.A.

¿Qué es la Ley S.O.P.A?
El Stop Online Piracy Act (Ley de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley H.R. 3261; es un proyecto de Ley del representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.

¿Qué contenidos son afectados?
Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

¿Cuál es su alcance?
El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:
1) Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como Paypal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
2) Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
3) Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

¿Penalidades?
El proyecto de ley convierte en un crimen al la difusión de contenido no autorizado o protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Hay un video en español muy claro, donde explica más sobre la Ley, para accederlo visite este sitio.

Hasta la próxima

Acerca de Quique

Posee en sociedad una consultora que brinda soporte y consultoría en Seguridad Informática, Consultoría en ISO 27001:2005 y Soporte/Proyectos en plataforma Microsoft. Ha realizado implementaciones de productos Microsoft en empresas pequeñas, medianas y grandes (más de 1000 Pc). Ha participado en proyectos de gran envergadura de productos Ms Exchange 2003/2007/2010, ISA Server y Forefront TMG 2010, Terminal Server y migraciones de MS Windows 2003/2008/2008R2, Ms Exchange 2003, 2007 y 2010, System Center Operation Manager y Sharpoint. Disertante de Webcast de Technet Microsoft. Brinda asesoramiento sobre seguridad y normalización en estándares COBIT, SOX,PCI, ISO 17799:2005, ISO 20000 y 27001:2005 e ITIL. Consultado como Perito Informático en juicios laborales. Caso de éxito de migración de plataforma Linux a Microsoft en servidores de correo, validación de usuarios y servidor de archivos. - Miembro de Criptored, INETA, Internet Security e ISACA. - Disertante en eventos de Microsoft Technet. - MVP Windows Security año 2006, 2007 y 2008. - MVP Enterprise Security 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 - Certificó como Auditor Lider ISO/IEC 27001:2005 by BSI. - MCT desde el 1999 al 2013. - Autor de carreras de Seguridad, MSIO y Forefront para el MVA de Microsoft. - Consultor certificado en Checkpoint. Ver todas las entradas de Quique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: